Ideas frescas para mentes insaciables...

30 marzo 2004

FISHOUSE ++++

Esta agencia interactiva demuestra ser diferente y tener una personalidad propia. Una ilustración excelente que recuerda un poco al tratamiento fotográfico de los créditos de la película Seven. La navegación es interesante, aunque se hace un poco lenta al acceder desde conexiones normales te aseguro que vale la pena echarle un vistazo. Fíjate que en el título hay "++++" no verás tantos "+" muy amenudo, pero es que esta lo merece. FISHOUSE

28 marzo 2004

Christian Klien, Formula 1 Driver +++

Si ya has contestado a la encuesta del post anterior, aqui te dejo un enlace interesante: este sitio dedicado al piloto de Fórmula 1 sorprende por la velocidad de carga y la voluptuosidad de los movimientos del interfaz, especialmente al entrar. Después adopta un esquema un poco más convencional, pero no deja de ser un buen ejemplo de un buen sitio dinámico integrado en Flash. Los seguidores de Christian Klien seguro que lo saborean con mucho gusto. Christian Klien, Formula 1 Driver

26 marzo 2004

Encuesta para El Sol



¿Asistirías a una jornada de creatividad online en El Sol?
La 19 edición de El Sol, Festival Publicitario Iberoamericano, y el estreno de su web oficial se inició oficialmente el pasado 18 de febrero. En estos momentos se están realizando los preparativos del que podría decirse que es el mayor referente de la creatividad publicitaria del país.

El equipo que organiza la presencia de las piezas interactivas se está planteando el llevar a cabo una jornada especial donde encontrarnos y hablar de los temas que tenemos en común y hacer un poco de compañerismo, ¿te gustaría venir? ¿de qué te gustaría que se hablara? ¿quién crees que sería un buen ponente? ¿hasta cuánto pagarías por ello? responde a esta encuesta y ayúdanos decidir qué hacemos.
Tu opinión es clave y la encuesta finaliza el próximo jueves 1 de abril, no es broma.

22 marzo 2004

Rufesa +++

Y hablando de html, aqui tenemos un excelente ejemplo de cómo una web sencilla puede cobrar vida por medio un buen uso de la ilustración y el color. No se entiende nada porque está en ruso, pero no te pierdes porque el esquema de navegación está clarísimo, creo que vale la pena echarle un vistazo. rufesa.ru

Gabi Lungu +++

Una forma interesante de estructurar una galería online a través de un sólo documento html aprovechando el scroll horizontal del navegador. Sencillo y original a la vez. Muy sugerente. Gabi Lungu

Collab

Esta agencia interactiva holandesa nos propone una interfaz de chat muy creativa utilizando las potencialidades de video en Flash. Sus desarrollos han conseguido varios premios, entre ellos el renombrado Flash in the Can 2004.
Pasen y vean (y escuchen y dibujen y jueguen...)
www.collab.nl

18 marzo 2004

Leogeo - acuático

Interesante efecto acuático, presentando una atmósfera muy especia. LeoGeo.

17 marzo 2004

Marketing Directo: "Técnicas de persuasión a medida"

El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) nos invita a asistir a la Ponencia Magistral de Santiago Rodríguez, titulada MARKETING DIRECTO: Técnicas de Persuasión a Medida.
Es el miércoles 31 de marzo a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio ESIC (Avda. Valdenigrales s/n – Pozuelo de Alarcón – Madrid).
Espero que también la hagan en Barcelona. Santiago es toda una referencia en el sector y creo que habrá mucha gente interesada en asistir. Ver más detalles.

1as Jornadas de Usabilidad en Sistemas de Información

Un evento interesante para los creativos interesados en la usabilidad: El lunes 10 de mayo se celebrarán las 1as Jornadas de Usabilidad en Sistemas de Información, co-organizadas por el "Grup de Documentació del Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya y la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona".
A lo largo de esta Jornada, prestigiosos expertos en la materia repasarán desde un punto de vista eminentemente práctico los diferentes elementos a tener en cuenta para que los usuarios se sientan satisfechos con nuestro sitio web.1as Jornadas de Usabilidad en Sistemas de Información

I Congreso de Tipografia en España


Ya se encuentra operativa la web del Primer Congreso de Tipografía en España que se celebrará en Valencia los días 25, 26 y 27 de junio bajo el sugerente lema: tipos, tópicos, textos y contextos. Tiene muy buena pinta. Entrar al sitio web

15 marzo 2004

CheckIE Plug-in

CheckIE es una extensión o plug-in para Microsoft Internet Explorer que facilita a los diseñadores y desarrolladores de sitios web la revisión de la calidad de sus trabajos (accesibilidad, estándares, consistencia, etc.). CheckIE Plug-in

14 marzo 2004

11-M: ¿Por quién doblan las campanas?

Un excelente artículo de Alicia Motesdeoca que nos invita a reflexionar sobre el modelo social en el que vivimos: "El 11 de marzo de este 2004 nos refleja la terrible imagen dantesca de nuestro modelo social, que se deshumaniza buscando la eficacia a cualquier precio. Las campanas doblan por este modelo que no ha acabado con las diferencias y los privilegios, sino que los ha intensificado; que no ha generado riqueza y bienestar para todos, sino que los concentra en unos pocos; que no ha logrado respeto y dignidad para cada uno de los individuos, las culturas, las creencias, los valores, sino que ha centrado lo sagrado en un modelo único, que casualmente es occidental, capitalista y democrático. Pero también, las campanas doblan para que no nos durmamos en el silencio de los muertos y sobre el dolor de las víctimas de cualquier tipo de holocausto. Las campanas doblan para que asumamos protagonismo en la vida social y nos responsabilicemos con lo que nos pasa a nosotros y a los demás. Por Alicia Montesdeoca." Leer artículo completo

11 marzo 2004

Por la Paz


NO AL HORROR

10 marzo 2004

LIBEROnline

Con una interfaz muy original que puede llevarte un tiempo descubrir la navegación, este sitio contiene buenos proyectos y algunos contenidos muy interesantes.
¿Quién se anima?
LIBEROnline

VI Congreso de Publicidad Interactiva

Las tecnologías y el papel del hombre. Con este lema tan sugerente, bajo el eslógan "Dímelo a la cara. Por una comunicación más personal" se celebra los días 11 y 12 de marzo el VI congreso de Publicidad Interactiva en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Lástima que sea tan lejos!! A ver si conseguimos el resumen de algún asistente...
VI Congreso de Publicidad Interactiva

08 marzo 2004

el día C - primer certamen de creatividad española



Según publica la revista Control: "El Club de Creativos organiza por primera vez El Día C, el primer certámen de creatividad española. Un encuentro de profesionales que trabajan en el mundo de la creación y no sólo relacionados con la publicidad" Lástima que se haga sólo en Madrid. Estaría muy bien otro evento parecido en Barcelona, en todo caso creo que es una gran noticia y no pienso perdérmelo. Leer nota de prensa, clubdecreativos.com

04 marzo 2004

Las ideas-fuerza de Infonomia

Alfons Cornella apunta en su excelente boletin un concepto interesante ligado íntimamente al marketing emocional. Él lo llama "Brainketing" aunque lo que más bien interesa -creo- es el concepto de fondo: "La idea es que se supere el uso de ciencias sociales blandas, cuyo conocimiento se basa en el análisis (cualitativo y/o estadístico) del comportamiento, mediante el uso de ciencias más “duras”: pasaremos del psicoanálisis a la neurociencia, más basada en datos empíricos (científicos) que en medianas y medias de comportamiento." Gràcies Alfons! Brainketing

Ponencia "Empatía Digital" en IGC 2004

Bajo el lema "Construyendo una Internet abierta y de confianza," se presenta la sexta edición del Internet Global Congress Barcelona, que se celebrará en Barcelona del 10 al 14 del próximo mes de mayo.

Dentro del programa de actividades destacan más de 200 ponencias, centradas en distintas temáticas entre las que se encuentra una muy interesante titulada "Empatía Digital" a cuyo ponente me parece conocer de algo ;-) ¿nos vemos allí?

02 marzo 2004

De la tienda de la esquina a cadena de supermercados

"La cadena peruana de supermercados Wong como ejemplo a seguir para crear marca: basar su estrategia única y exclusivamente en el servicio a sus clientes excediendo sus expectativas, reflejándolo en su valor fundamental 'El Cliente es nuestra única razón de Ser'."
Con estas palabras comienza un excelente artículo de Antonio Traugott -Director General AGEMDI-FECEMD- publicado en el boletín e-selección de Fecemd. Muchas gracias por el artículo Antonio, y por la cita ;-) Artículo en el boletín e-selección de Fecemd

01 marzo 2004

Descubren por qué el amor es ciego

Una investigación desarrollada en el University College London (UCL) ha descubierto que el amor maternal y el romántico activan las mismas zonas cerebrales. También que cuando se experimentan estos sentimientos afectivos, el cerebro desconecta la capacidad de ser críticos con los seres queridos, lo que explica el dicho popular de que el amor es ciego. Por Vanessa Marsh. "Descubren por qué el amor es ciego"

Como 'suicidar' una marca

Según publica "comunicar.info: Un estudio dice que colocar anuncios 'pop up' atenta por igual contra el anunciante y el medio. La consultora británica Bunnyfoot Universality, que analizando el comportamiento ante la pantalla de los usuarios llega a la conclusión más evidente: colocar anuncios del tipo 'pop up' [abriendo una ventana nueva sin intervención del usuario] es suicida, para el anunciante y para el medio donde se ponen los anuncios. Como cualquier tendero de barrio sabe, meter el dedo en el ojo a tu clientela no es buen negocio. Como 'suicidar' una marca